Bodas de sangre

About This Project

BODAS DE SANGRE
‘Bodas de Sangre’, basado en un hecho real que ocurrió en Níjar en 1928, narra la tragedia de una mujer enamorada de un hombre pero que se tiene que casar con otro. Finalmente, la noche de la boda decide escaparse con su enamorado, lo que desatará toda una serie de fuerzas que acabarán en dolor y muerte.

A Federico García Lorca le impactó enormemente la lectura de la historia en su momento y vio en ella la posibilidad de un gran drama sobre la España rural y la fuerza inquebrantable del deseo sexual, que termina imponiéndose ni ley ni norma sobre cualquier convención social o cualquier tipo de tradiciones culturales o religiosas. La obra, desde su estreno, siempre ha causado un tremendo impacto tanto en España como en el resto del mundo.

Cía. García Lorca Teatro - 2016

Lorem ipsum dolor sit amet

Miguel

Date
Category
Dirección Miguel Serrano, Producción Teatro para un instante, Teatro
Tags
Carmen Galdeano, Carmen Huete, Concha Medina, Fran Machado, Ildefonso Gutiérrez y Victor Castro., Juana Molero, Mely Narváez, Monono Monzón, Noelia Camacho, Nuhr Jojo, Pablo Sánchez de Medina y Nana Rovira (musicos), Pedro Jímenez, Pepe Cantero, Rodolfo Sacristán