Pre ambulare

¿Quién eres tú?

 

Yo soy… Concebida por un viejo patán en un monedero de cuero; y si pudiese ser cumplido ahora mi deseo, esta casa, vosotros y todo los demás quedaría convertido en oro, que yo pondría a buen recaudo en mi pecho.

 

¿Y tú quién eres?

 

Yo soy … No tuve padre ni madre. Salté de la boca de un león cuando tenía apenas un hora de vida, y desde entonces he recorrido el mundo con este par de estoques, hiriéndome cuando no encontraba con quien pelear. Nací en el infierno, así que, ojo pues alguno de vosotros podría ser mi padre.

“Un ser vivo no es una individualidad sino una multiplicidad; incluso, en tanto en cuanto se nos aparece como individuo, sigue siendo una reunión de seres vivos independientes que son iguales en cuanto a idea y aptitud pero que, en cuanto a la apariencia, pueden ser iguales o semejantes, desiguales o desemejantes. En parte, estos seres estaban ya unidos por su origen; en parte, se encuentran y se reúnen. Se desunen y vuelven a buscarse y, de este modo, dan lugar a una producción infinita en todas las maneras y hacia todas partes.”  

Tu pacto

 

¿Cuál sería tu pacto? ¿Harías volver a Margarita? ¿Dónde está la constatación de tu impotencia y falta de poder para ponerte en manos de Mefistófeles? ¿A qué día y lugar volverías a habitar? ¿Qué ansías abarcar?

 

@FaustDoktor es un espacio liminar, de tránsito y reunión donde a los presentes se les hará testigos de lo que acontece. Apariciones, secretos, confesiones en un diario digital.

¡Salud a los presentes!

 

Brindad, decid la verdad y desconfiad del líquido en vuestra copa.

 

Hace días un visitante, por no dar la cara, perdió sus testículos.